Cuarentena con perros Coronavirus

publicado en: Blog | 0

¿Qué hacer con mi perro durante esta cuarentena por Coronavirus?

Lo primero de todo que tenemos que tener claro durante esta cuarentena forzosa por Coronavirus con nuestro perro, es lo que podemos hacer y lo que no:

Coronavirus y perros
No hay datos científicos que afirmen que los perros puedan transmitir el Coronavirus
  • ¿Qué podemos hacer?

Salir a pasear con nuestro perro para hacer sus necesidades por los alrededores de nuestra casa

Ir al veterinario por algún caso de urgencia

Como siempre, desinfectar los orines y limpiar los excrementos

Limpiar las almohadillas de los perros al finalizar el paseo con agua y jabón

  • ¿Qué NO podemos hacer?

Paseos largos y recreativos

Saludar a otros perros con los que nos crucemos

Ir a parques caninos

¿Qué hago con mi perro durante esta cuarentena?

Lo primordial es intentar no agobiarnos, esta situación es difícil para todos, pero seguramente será más difícil para nosotros que para nuestros perros.

Perros Rock & Dogs

La mayoría de perros tienen una capacidad de adaptación más alta de la que nos pensamos. Si nuestro perro es muy activo, procuraremos realizar ejercicios físicos y mentales, pero lo más importante es que nos los tomemos como un momento de diversión y conexión con nuestro perro, no como una obligación. Si el perro está tan tranquilo dormitando en la cama, no le molestes, ni siquiera para hacerle buscar chuches!






Si hay alguna situación que te está superando, no sabes cómo actuar o tu perro tiene algún comportamiento extraño, contáctanos, disponemos de clases individuales para modificar conductas online!!!

Para realizar ejercicios tanto físicos como mentales, desde Rock & Dogs proponemos un reto diario para hacer un ejercicio diferente cada día con nuestro perro. Al finalizar esta entrada pondremos todos los vídeos.

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es que esta situación tarde o temprano cambiará y cuando volvamos a nuestras rutinas, los horarios de trabajo, gimnasio etc, van a volver a trastocar a nuestros amigos. En muchas ocasiones, después de situaciones en las que el dueño pasa mucho tiempo con su perro y después han de separarse (enfermedad, paro, embarazo…), el perro puede desarrollar ansiedad por separación.

Rutinas

Cada rutina lógicamente se va a adaptar a cada situación y a la personalidad de cada perro, pero a nivel general recomendamos:

  • Comida: Según la edad del perro, la comida se repartirá en 1, 2 o 3 veces diarias. Si durante esta cuarentena el perro come menos cantidad de comida no hay que preocuparse, a no ser que veamos que esta inapetencia viene acompañada de diarreas, picores excesivos, apatía.. En ese caso tendríamos que visitar a nuestro veterinario.
  • Estar solos: Como hemos dicho antes, esta situación pasará y nos veremos en la coyuntura de volver a dejar solo a nuestro perro cuando nos vayamos a trabajar y esto puede hacer que lo pase realmente mal. Recomendamos que el perro esté solo en una habitación a parte (con algún mordedor, Kong…) durante un mínimo de 30 minutos diarios.
  • Ejercicio: Dependiendo de la vitalidad y edad del perro, podemos estipular un rato al día para jugar con él a buscar la pelota o al tira y afloja.
  • Entretenimiento: El entretenimiento se puede conseguir de varias maneras, todo va a depender del gusto de los perros: Podemos ponerle un juguete tipo Kong o algún mordedor, repasar comandos que el perro ya sepa hacer o enseñarle cosas nuevas.
  • Juegos de olfato: Está demostrado que los juegos de olfato ayudan mucho a trabajar la estimulación mental de los perros y así reducir su aburrimiento. Hay muchos juegos que se pueden comprar como los de Trixie o mantas olfativas, aunque también podemos hacerlos caseros.
  • Relax: Podemos aprovechar en estos días para hacer una de las cosas que más echaremos luego de menos: relajarnos junto a nuestros perros leyendo, meditando, viendo una película…
Que hacer con mi perro en cuarentena
Relax

RETOS ROCK AND DOGS #RockAndDogsChallenge

Como hemos dicho anteriormente os proponemos un reto diario para hacer que esta cuarentena por Coronavirus sea más soportable, tanto para nosotros como para nuestro perro:


Reto día 1: Habilidad canina nueva




Reto día 2: Quieto con pelota




Reto día 3: Botón =)




Reto día 4: Guardar juguetes




Reto día 5: A tu sitio




Reto día 6: Rodea




Reto día 7: Parar a mitad




Reto día 8: #Quedateencasa

El reto del día 8 fue hacer un ejercicio muy pequeño para hacer un vídeo de concienciación #Quedateencasa por parte de nuestros compañeros de Inpetra Italia.




Reto día 9: Trabajo en silencio




Reto día 10: Poner nombre a sus juguetes =)




Reto día 11: ¡Toca! =)




Reto día 12: Con las manos en los bolsillos




Reto día 13: Juego de olfato casero




Reto día 14: A la lavadora =)




Reto día 15: Desensibilizar a ruidos molestos




Reto día 16: Juego de los comandos escondidos




Reto día 17: Habilidades encadenadas




Reto día 18: Oso y Pum!




Reto día 19: ¡ Salta !




Reto día 20: Pollito inglés


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diez =